Colegio de San Francisco de Paula
Jueves, 31 de Julio 2014

Alumnos de Noveno fabrican punteros para las pizarras digitales

Viernes, 18 de Octubre 2013

Alumnos de Noveno fabrican punteros para las pizarras digitales
El Colegio como auténtico centro de investigación e innovación. Esa es la impresión que deja la última iniciativa del Departamento de Plástica y Tecnología, que ha desarrollado junto a los alumnos David Moreda Amezcua y Pablo Quiles García, de Noveno C, unos prototipos de lápices para las pizarras interactivos usando la impresora 3D.

Alumnos de Noveno fabrican punteros para las pizarras digitales
Según los Profesores que asesoraron a los alumnos, Mr. James Reilly y D. Pedro Pozo, el proceso de creación de estas maquetas consta básicamente de tres etapas: la creación de la maqueta virtual tridimensional empleando el freeware Google Sketchup, instalado en los ordenadores del Aula de Tecnología; tratamiento de la imagen y adecuación para su impresión, utilizando el software específico MakerWare; y la impresión del proyecto en la impresora 3D Makerbot Replicator.

Esta es una idea que combina varios elementos innovadores: por una parte, el uso de una potente herramienta como la impresora 3D, que ya es una realidad presente en el mundo empresarial internacional, en el ámbito escolar, iniciativa en la que el Colegio de San Francisco de Paula es pionero. Y por otra, el revertir el esfuerzo de nuestros alumnos en el beneficio de nuestra comunidad educativa, ya que los prototipos, una vez testados por D. Manuel Laffore y D. Miguel Rebollo en sus respectivos grupos tutoriales, empezarán a fabricarse para todas las clases.


L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Colegio de San Francisco de Paula S.L. © 2009-